Acuerdo de la UE y la industria alimentaria para la reducción de azúcares, sal y grasas saturadas

por | mar 1, 2016 | Normativa alimentaria

Podéis descargaros aquí el resumen de la Conferencia sobre la mejora de los productos alimenticios, celebrada el día 22/02/16 en Holanda, bajo la actual presidencia de la Unión Europea, en la que se ha alcanzado un acuerdo entre la UE y la industria alimentaria para mejorar la calidad de los alimentos.

Se trata de un plan de trabajo de carácter voluntario, en el que la industria de alimentación y bebidas se compromete a realizar una reducción de los azúcares añadidos, la sal y las grasas saturadas para el año 2020.

En la conferencia participaron el Comisario Europeo para la Salud y la Seguridad Alimentaria, ministros y responsables políticos de los países, expertos y representantes de la industria, entre ellos el presidente de FoodDrinkEurope, nuestra confederación de la industria alimentaria de la UE.

Durante la conferencia, el Comisario Europeo, Vytenis Andriukaitis, dejó clara en su intervención, que podrán encontrar aquí, la postura de la Comisión Europea en cuanto a la necesidad de reformulación de los productos alimenticios, no descartando en un futuro el establecimiento de tasas alimentarias y perfiles nutricionales.

La Campana ya forma parte de las empresas que han participado en el PLAN CUIDATE +. Un plan diseñado para la reducción de sal y grasa en productos cárnicos que podéis descargar aquí mismo.

Recordad que Josefa Estellés Mayor S.L (La Campana) comprometida con la sociedad, ayuda a los carniceros-charcuteros en el cumplimiento de los objetivos del Plan Cuídate + (- sal – grasa = + Salud)

plan-cuidate-plus

Si necesitáis algún producto especifico ajustado en sal para cumplir con el objetivo de una reducción de un 10% de sal, no dudéis en poneros en contacto con La Campana, ¡nuestra amplia experiencia nos avala!

 

Descubre nuestros productos

Share This