El pasado 13 de enero La Campana obtuvo el certificado Halal para 80 de sus formulaciones con el objetivo de crecer en el mercado, tanto nacional como internacional, atendiendo así al aumento en la  demanda de este tipo de productos dentro del sector de la alimentación y siempre con las máximas garantías de seguridad alimentaria. La elección de la certificadora Halal Food & Quality se ha debido a su reconocimiento en los países islámicos más exigentes.

Esta certificación debe satisfacer los siguientes requisitos:

  • No incluir, ni contener en su composición nada que sea considerado ilícito con arreglo a la ley islámica.
  • Los alimentos deben ser preparados, elaborados, transportados o almacenados, utilizando maquinaria, utensilios o medios que estén exentos de aquello que sea ilícito según la ley islámica.
  • No haber estado en contacto directo con otros alimentos que no satisfagan los requisitos anteriores.

Para ello es necesario realizar evaluaciones documentales de los sistemas de calidad y de producción de las empresas, implicando a su vez a todo el personal en todas las fases de la cadena de producción y distribución.

Como en el resto de certificaciones de calidad y seguridad alimentaria, cada año se realizarán revisiones del sistema, pudiéndose así incluir más artículos en el alcance de nuestra  certificación.

Share This